Estudios de Posicionamiento de Marca - Producto y/o Servicio

Los estudios de posicionamiento de marca, son aquellos que permiten medir la posición de la marca del producto o servicio en un mercado objetivo, para así poder tomar las decisiones estratégicas en pro del negocio y/u marca. Construimos dos tipos de estudios de posicionamiento de marca: cualitativo y cuantitativo.

Posicionamiento Cualitativo: Es una herramienta que integra los objetivos del estudio indagando los hábitos de compra, consumo y posicionamiento que se tiene. Mediante el empleo de técnicas proyectivas para profundizar en el descubrimiento de creencias y atributos relevantes vinculados a las marcas; lo que permite detectar oportunidades y tendencias en el mercado y a la vez ser el insumo fundamental para la elaboración de adecuados instrumentos que evalúen los patrones de consumo, los atributos, los beneficios esperados y las necesidades de los consumidores.

Posicionamiento Cuantitativo: Es una herramienta que mide los niveles de recordación, imagen y posicionamiento de una marca, además de la penetración, hábitos de compra y consumo de una categoría. Permite tener una visión integral de un mercado o categoría y conocer su potencial y limitaciones. Presenta resultados de interpretación fácil y rápida y son la base para diseñar los planes de marketing y fijar objetivos comerciales. Los aplicamos cuando se cuenta con poca información inicial y/o cuando se quiere hacer un seguimiento periódico de la evolución de los indicadores de una categoría o marca.